jueves, 29 de septiembre de 2016

CODISAM SE CONSTITUYE COMO UNA ASOCIACIÓN DE DERECHO PRIVADO SIN FIN DE LUCRO.

Fila de más atrás, izquierda a derecha: Zoila Vega, Tole Chacón, Raúl Cáceres, Jorge Díaz, Ángela Sandoval, Oscar Arévalo, Juan Mendoza, Mario Noguer, Juan López, Rudecindo Vega, Zaida Vásquez y Eleazar Vargas

Fila de adelante, izquierda a derecha: Ramón Aguilar, Neissy Contreras, Elvira Sánchez, Fresia Muñoz, Víctor Castro; Clementina Muñoz y Juan R. Vidal.


El 28 de septiembre de 2016, el “Consejo de Dirigentes Sociales del Adulto Mayor”, CODISAM, se reunió en Asamblea Constitutiva, en presencia del Ministro de Fe, de la Ilustre Municipalidad de Santiago, don Mauricio Oros Bravo, en la que se aprobaron los estatutos mediante los cuales se regirá la Asociación y se eligió el Directorio inicial.

Presidió la reunión don Ramón Aguilar Vera y actuó como Secretario don Oscar Arévalo Becerra.

Los socios constituyentes, reunidos, desde las 09:30 hrs., vinieron desde: ‘’La Serena, Valparaíso, Copiapó, Temuco, Ovalle, Santiago, Concepción, Rancagua, Chillán, Los Ángeles y pertenecen tanto a organizaciones ligadas a la Iglesia Católica como a UCAMs o clubes de AM, ley 19.418, de las municipalidades.

Desde esa hora, como hasta las 11:00, se revisó el estatuto propuesto y se le hicieron los últimos cambios.

A las 11:11 se comenzó la reunión formal en la cual se aprobaron los Estatutos. La directiva inicial quedó conformada como sigue:
·         Ramón Aguilar Vera, como Presidente
·         Oscar Arévalo Becerra, como Vicepresidente
·         Fresia Muñoz González, como Secretaria
·         Elvira Sánchez Meza, como Tesorera
·         Juan Mendoza Suazo, como 1er. Director, y
·         Víctor Castro Salinas, como 2do. Director

La principal misión de este Directorio inicial, está contemplado en el Artículo Segundo Transitorio “…durarán en sus cargos hasta la primera Asamblea Ordinaria que deberá celebrarse dentro de los 90 días posteriores al respectivo Registro en el Servicio de Registro Civil e Identificación.”, en la que deberá elegirse el directorio definitivo.

En artículo Tercero Transitorio, se otorgó un poder amplio a un Director , “para que solicite al Secretario Municipal respectivo el Registro de la personalidad jurídica de esta Asociación, facultándolo para aceptar las modificaciones que las autoridades competentes estimen necesario o conveniente introducirles y, en general, para realizar todas las actuaciones que fueren necesarias para la total legalización de esta Asociación. “


Respecto a la solicitud que fuera interpuesta ante el Servicio de Registro Civil e Identificación sobre coincidencia o similitud del nombre de CODISAM, hemos recibido la siguiente respuesta:

Por otra parte, se tiene un plazo de 30 días hábiles, desde la fecha de la Asamblea Constitutiva, para presentar ante la Ilustre Municipalidad de Santiago los antecedentes que se han comentado.

Don Mauricio Oros, Ministro de Fe, revisando nuestros Estatutos

De dónde vienen nuestros socios constituyentes:
Zoila Vega, Copiapó;
Raúl Cáceres, Concepción;
Ángela Sandoval, Los Ángeles;
Oscar Arévalo, La Florida, Santiago;
Juan Mendoza, Rancagua;
Juan López, Chillán;
Rudecindo Vega, Copiapó;
Zaida Vásquez, Santiago y
Eleazar Vargas, Concepción
Ramón Aguilar, Pirque, Santiago;
Neissy Contreras, La Serena;
Elvira Sánchez, Valparaíso;
Fresia Muñoz, Rancagua;
Víctor Castro; Ovalle;
Clementina Muñoz; Chillán; y
Juan R. Vidal, Temuco

Con este acto ha nacido un referente de orden nacional que defenderá los derechos de los Adultos Mayores de Chile.

FELICIDADES CODISAM



2 comentarios:

  1. Gracias a Dios cada vez más los Adultos Mayores estamos organizados obteniendo una fuerza imparable para dignificar el ocaso de nuestra vida Gracias CODISAM a Mario y Jorge por su entrega a sus viejitos locos que sus sueños se están cumpliendo. Gracias a Dios.Raúl y Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios cada vez más los Adultos Mayores estamos organizados obteniendo una fuerza imparable para dignificar el ocaso de nuestra vida Gracias CODISAM a Mario y Jorge por su entrega a sus viejitos locos que sus sueños se están cumpliendo. Gracias a Dios.Raúl y Silvia.

    ResponderEliminar