viernes, 2 de diciembre de 2016

SE APROBÓ CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES

Finalmente la Cámara de Diputados aprobó la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

NOTICIA QUE FUE COMUNICADA EN LA LITURGIA DE DESPEDIDA DEL VI ENCUENTRO DE CODISAM-PASTORAL SOCIAL CARITAS CHILE, EL PASADO 011216. CODISAM FUE UNA DE LAS ORGANIZACIONES QUE LUCHO VEHEMENTEMENTE POR TAL RATIFICACIÓN. AHORA QUEDA EL SENADO.

 Lea la Noticia desde el SENAMA y MDS

"La Cámara de Diputados aprobó este jueves, por 75 votos a favor y una abstención, el proyecto de acuerdo enviado al Congreso, en junio pasado por la Presidenta Michelle Bachelet, sobre la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.


La Convención tiene por objetivo asegurar y garantizar 26 derechos y libertades básicas de las personas mayores, como por ejemplo, el de igualdad y no discriminación por razón de edad, la vida y  dignidad en la vejez y el derecho a la seguridad y a una vida sin ningún tipo de violencia, entre otros."

desde:


Lea la noticia desde la Cámara Diputados: 

"Dentro de los deberes que se instituyen para que los Estados Parte salvaguarden los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, sin discriminación de ningún tipo, está adoptar medidas para prevenir, sancionar y erradicar aquellas prácticas contrarias a la Convención, tales como aislamiento, abandono, sujeciones físicas prolongadas, hacinamiento, expulsiones de la comunidad, la negación de nutrición, infantilización, entre otras, que atenten contra la seguridad e integridad de la persona mayor."



La Convención será analizada ahora por el Senado, en segundo trámite constitucional.


Lea el texto integro de la Convención y los 26 derechos, desde:

Ratificación de la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de la Personas Mayores



Noticia publicada en el blog el miércoles 22 de junio de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario