viernes, 20 de julio de 2018

Los valores humanos y económicos de Joan Melé, promotor mundial de la banca ética



Los valores humanos y económicos de Joan Melé, promotor mundial de la banca ética

En su última visita a Chile, el afamado economista catalán e impulsor de Triodos Bank conversó con El Desconcierto sobre las razones que lo llevan a impulsar un modelo de banca sustentable y transparente que espera replicar también en nuestro país. "Veo la especulación financiera como un arma de destrucción masiva", dispara.
....

-¿Cómo se define usted ideológicamente?
-Pues yo me defino como un ser humano. No estoy a favor de ningún partido político es más, no me gustan los partidos políticos. A mí me gustaría una república, pero una república con senadores independientes, gente que pudiera decir, a este lo reconozco. Como era el antiguo senado romano antes que se volvieran locos. Gente de prestigio, independiente, que por su nobleza pudiera representar. Esto es un poco utópico, no existe, pero no tengo ideología, tengo ideales, y se basan en luchar por defender la dignidad humana y el equilibrio del planeta.
Este es mi ideal, por el que voy a luchar hasta que me muera. Intento mantenerme independiente de los partidos políticos. De hecho en España no financiamos partidos políticos ni sindicatos. Mi ideal es el ser humano digno, no es el ser humano que se ha convertido en sólo objeto de trabajo y consumo.
Mi ideal es que salga el verdadero ser humano de cada uno, que creemos una nueva economía, que irradie a una nueva cultura, a una nueva forma de hacer política, que no esté al servicio de los partidos políticos, sino que de los ciudadanos y que se protejan los derechos de los ciudadanos.
....siga leyendo desde:


Para los AM de Chile, de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario