martes, 22 de enero de 2019

Sexo sobre los 60 años: sin fecha de expiración.



Experimentar, sentir la pulsión. Las mujeres mayores tienen todo tipo de formas para vivir su sexualidad. Sólo la mirada social -que se incomoda frente al deseo en quienes cruzan los 60 años- establece límites castradores y de negación. Por eso hay que romper el tabú y destruir mitos.
....

La siquiatra chilena, experta en envejecimiento y vejez, Susana González habla sobre la mirada de la sociedad como uno de los factores que más influye en la negación de la sexualidad en las personas mayoresTambién del efecto que tiene esa mirada en la vivencia no satisfactoria de las mismas personas mayores respecto de una sexualidad que, con este peso social, les cuesta permitirse.
....


De este modo, nuestra responsabilidad a cualquier edad es permitirnos vivir la sexualidad de manera plena y segura (¡la protección NO es sólo por reproducción!). Sin mitos y sin prejuicios. Entenderla en su sentido amplio, como una vivencia, pulsión y conducta que puede estar presente a lo largo de toda la vida.


Siga leyendo desde:




Otros artículos sobre el tema:


La sexualidad en el adulto mayor

SEXUALIDAD EN LA VEJEZ: ¿MITO O REALIDAD?

El placer sexual vs la religión: análisis histórico



La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, dice:
Artículo 16: Derecho a la privacidad y a la intimidad

La persona mayor tiene derecho a la privacidad y a la intimidad y a no ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, familia, hogar o unidad doméstica, o cualquier ámbito en el que se desenvuelvan, así como en su correspondencia o cualquier otro tipo de comunicación. 

La persona mayor tiene derecho a no ser objeto de agresiones contra su dignidad, honor y reputación, y a la privacidad en los actos de higiene o en las actividades que desarrolle, independientemente del ámbito en el que se desenvuelva. 

Los Estados Parte adoptarán las medidas necesarias para garantizar estos derechos, particularmente a la persona mayor que recibe servicios de cuidado a largo plazo.



Es una colaboración del Administrador para:


No hay comentarios:

Publicar un comentario