lunes, 8 de abril de 2019

Desde España una publicación de una “gerontóloga” chilena.

Me ha llegado el siguiente email de la Sra. Beatriz Urrutia, que por mucho tiempo se dedica al tema vejez y envejecimiento, un tema que siempre toca CODISAM:
“Me han publicado en la Revista Española QMayor Magazine contando mi experiencia trabajando en gerontología 😊”
….
Sin embargo, debo reconocer que mi relación con la adultez mayor comenzó en mi infancia, ya que tuve el privilegio de compartir con mi bisabuela materna María (quien me cuidaba cuando mi mamá no podía) y mi abuela paterna Beatriz (llevo mi nombre en honor a ella) a quien visitábamos cada sábado y que vivió hasta los 95 años. Me encantaba escuchar sus historias del pasado, cómo era la vida cuando ella era una niña. Además de estas dos abuelas tuve la suerte de contar con mi abuela materna que sigue viva Norma, hoy de 83 años y con el ya fallecido pero para mí más amado: mi abuelo Guillermo, su esposo. Cuento esto porque la historia de vida no es en vano, si uno no promueve las relaciones intergeneracionales y no enseña a los niños amor y respeto por los “viejos”, no pidamos luego que cuando sean adultos respeten o valoren a sus mayores.
….
Siga leyendo desde:



Una cooperación para:



No hay comentarios:

Publicar un comentario